Los vertebrados y los invertebrados
Existen tantos animales diferentes, que para poder estudiarlos hay que clasificarlos. Es decir, agruparlos según unas características comunes. Para hacer la principal clasificación tomamos una característica muy importante, la columna vertebral (los huesos).Los animales se pueden clasificar en dos grandes grupos: vertebrados, que tienen columna vertebral, como el ser humano, la vaca, la trucha y la rana; o invertebrados, que no tienen columna vertebral, como las moscas, el saltamontes y el caracol.
LUGARES DONDE VIVEN.
Los animales viven en todos los lugares

Las ciudades, con sus ruidos, su contaminación atmosférica acogen a multitud de animales: palomas, gorriones, ratas, ....
El calor, la escasez de agua y la falta de vegetación no evita la vida.
Los animales se adaptan a los medios mas adversos.
Los camellos y los dromedarios son un ejemplo.
Todos los animales están adaptados a su medio ambiente, en el que encuentran el alimento y la morada que necesitan. Si se llevan a otros lugares pueden morir rapidamente. El oso polar de piel muy espesa, no sobreviría en el desierto.
Los animales deben construirse unas casas para poder vivir en los diferentes medios.
Los conejos construyen madrigueras, las cigüeñas nidos.

Las cigüeñas construyen sus nidos en las torres de los campanarios de las iglesias, y en los tejados y torres de altos edificios de nuestros pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario